Programas de la Justicia Pena

Designación de Agentes para la Prevención de Delitos contra Ancianos de Florida

HISTORIA
El Instituto de Capacitación en Prevención del Delito de Florida (FCPTI) se estableció en 1982 en la Oficina del Procurador General con el objetivo de brindar capacitación en prevención del delito a la comunidad encargada del cumplimiento de la ley y a otros ciudadanos interesados de Florida. En 1986, la Oficina del Procurador General comenzó a ofrecer capacitación específica en temas relativos a la tercera edad mediante una serie de talleres de un día de duración dictados en todo el estado sobre "Fraudes contra los Ancianos". El primer curso sobre Delitos contra los Ancianos, diseñado por la Oficina del Procurador General, se ha desarrollado hasta transformarse en un curso avanzado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), que ofrece incentivos salariales o recapacitación obligatoria para los oficiales asistentes que hayan prestado juramento.

En la actualidad, la Designación de Agentes para la Prevención de Delitos contra Ancianos de Florida se ofrece a individuos interesados por la vulnerabilidad de los mayores, la disminución de los actos vejatorios contra éstos y por mejorar su calidad de vida.

TÍTULO INICIAL
Para obtener el título de Agente para la Prevención de Delitos contra Ancianos en Florida, el estudiante debe completar satisfactoriamente las ochenta y ocho horas de instrucción ofrecidas a través del FCPTI en un período de tres años consecutivos. Los requerimientos incluyen un curso de cuarenta horas y dos de 24. Como pre-requisito, el curso de cuarenta horas deberá tomarse primero. A continuación encontrará una descripción de los cursos solicitados:

Curso de cuarenta horas sobre Delitos contra los Ancianos y Discapacitados: provee capacitación para comprender la legislación que afecta a la tercera edad y a los discapacitados; reconoce delitos específicos y su impacto; familiariza al estudiante con la justicia penal y los recursos de servicios sociales.

Curso de 24 horas sobre Asuntos de la Tercera Edad y Estrategias Integrales: proporciona capacitación sobre el impacto de la vejez en la comunidad; estrategias integrales y multidisciplinarias; establece diferencias en cuanto a la capacidad de brindar consentimiento; analiza adicciones comunes entre los ancianos y estudia el programa de compensación para víctimas de Florida.

Curso de 24 horas sobre el Rol del Cumplimiento de la Ley en Delitos contra los Ancianos: brinda información sobre el papel del cumplimiento de la ley en la prevención de delitos contra los ancianos; permite comprender el sistema de residencias para la tercera edad de Florida; estudia el abuso, negligencia y abuso sexual contra personas de la tercera edad y adultos discapacitados y analiza la legislación de Florida y las técnicas prácticas de investigación. Los estudiantes deben aprobar un examen escrito al final de cada curso. Una vez completados los tres cursos requeridos, la Oficina del Procurador General otorgará al estudiante la designación de Agente para la Prevención de Delitos contra Ancianos de Florida.

CONSERVACIÓN DE LA DESIGNACIÓN
La designación inicial de Agente para la Prevención de Delitos contra Ancianos de Florida tiene validez por un período de tres años a partir de la fecha que figura en el certificado de designación. A fin de mantener dicha designación, cada agente deberá completar el curso de actualización de 24 horas sobre Designación de Agentes para la Prevención de Delitos contra Ancianos de Florida ofrecido por el FCPTI. Una vez completado el curso de actualización sobre Designación de Agentes para la Prevención de Delitos contra Ancianos, la designación se renovará por un período de tres años a partir de la fecha del curso de actualización.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Para más información, escriba al Instituto de Capacitación en Prevención del Delito de Florida, Oficina del Procurador General, PL-01, The Capitol, Tallahassee, Florida 32399-1050, visite nuestra página web http://myfloridalegal.com/cjp o comuníquese con el FCPTI al (850) 414-3360.