Attorney General Bill McCollum News Release
November 9, 2007
Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procurador General llega a un acuerdo concerniente a Inmigración con el Centro Comunitario

~ El centro supuestamente ofreció a los inmigrantes asistencia inadecuada para obtener residencia Canadiense ~


TALLAHASSEE, FL – El Procurador General Bill McCollum anunció hoy que su oficina ha llegado a un acuerdo con un centro comunitario de Naples concerniente a que el centro esta ofreciendo incorrectamente asistencia a los inmigrantes para obtener residencia permanente en Canadá. Los representantes del centro Jerusalem Haitian Community Center supuestamente afirmaban que ellos podían asistir a inmigrantes adquirir entrada a Canadá y establecer residencia legal, pero la División de Delitos Financieros del Procurador General determinó que estas afirmaciones eran defectuosas y potencialmente engañosas. El acuerdo requiere que el centro comunitario y su director, Jacques Sinjuste, haga completa restitución dentro de un periodo de dos años a cualquiera que hubiera pagado un honorario por los servicios del centro. Además el centro tendrá que disolverse dentro de un periodo de cuatro meses.

“Aunque la Oficina del Fiscal Estatal no puede esforzar la ley federal de inmigración en este caso, mi oficina puede investigar practicas potencialmente distorsionadas o engañosas, y yo creo que esta organización esta implicada en practicas engañosas,” dijo el Procurador General McCollum. “Estoy satisfecho con la resolución que hemos obtenido, la cual proporcionara un alivio necesario a las personas afectadas.”

Una investigación sobre la situación que se llevaba a cabo en el centro Jerusalem Haitian Community Center reveló que el centro asistía a las personas para completar las solicitudes de residencia Canadiense. El centro entonces dirigía a los solicitantes a organizaciones en Detroit y Vermont donde ellos podían esperar por la entrada en Canadá. Una “donación” de hasta $400 por persona era cobrada por estos servicios. Los investigadores creen que en los pasados dos o tres años aproximadamente 450 personas pagaron al centro por estos servicios, colectando potencialmente tanto como $170,000.

A través del curso de la investigación el centro y Sinjuste proporcionaron completa cooperación a la Procuraduría General y ya ha devuelto aproximadamente $32,000 a las personas afectadas. Además de pagar completa restitución, el centro también tiene que rembolsar al estado el costo de la investigación.