Protección al Consumidor

Cómo protegerse: contratos por servicio de mantenimiento del césped
Fuente: La Oficina del Procurador General de Florida


Las compañías dedicadas al mantenimiento del césped, proveen servicios que eliminan actividades que consumen mucho tiempo, tales como el corte, bordeo, regado, fertilización y sembrado del césped, como así también la poda y la fertilización de arbustos y árboles. Algunas funciones, como el control de insectos, maleza y hongos están reglamentadas por el Capítulo 482 de los Estatutos de La Florida y requieren que la compañía posea una licencia otorgada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, Oficina de Entomología y Control de Pestes, de Tallahassee (Department of Agriculture and Consumer Services, Bureau of Entomology and Pest Control, Tallahassee) Algunas compañías requieren contratos de mantenimiento del césped caros, y a largo plazo, por lo tanto usted debería tomarse el tiempo necesario para investigar, y encontrar una compañía confiable y de buena reputación.

Consulte a sus vecinos
Hable con otras personas en su vecindario que hayan utilizado servicios de mantenimiento del césped. Averigüe qué compañías han hecho un buen trabajo y por qué.

Investigue sobre licencias y antecedentes de quejas
Si su compañía aplicará otros productos químicos aparte del fertilizante, verifique que la compañía tenga una licencia comercial de control de plagas extendida por el estado. Usted puede contactar al Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, Oficina de Entomología y Control de Pestes, de Tallahassee Department of Agriculture and Consumer Services, Bureau of Entomology and Pest Control, 1203 Governor's Square Boulevard, Suite 300, Tallahassee, Florida 32301-2961 (850-617-7997), por cualquier duda sobre licencias e historial de quejas concerniente a cualquier compañía de control de plagas en posesión de una licencia. Además, consulte con la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau) de su área, para conocer cualquier queja que haya sido presentada en contra de la compañía. Verifique que la compañía esté asegurada contra cualquier accidente que pueda ocurrir mientras el trabajo se lleva a cabo.

Lea su contrato cuidadosamente
Compruebe si existe algún cargo extra por servicios especiales, tales como la fertilización, el control de enfermedades o el resembrado. El contrato debería especificar el período de contratación del servicio y los costos de renovación del contrato. Además, el contrato debería aclarar si los servicios provistos están garantizados.

Asegúrese de recibir un servicio de acuerdo con sus necesidades
Cada césped es diferente. El suyo no necesariamente requiere los mismos cuidados que el de su vecino. Pida ver evidencia de problemas reales antes de aceptar cualquier tratamiento.

Sea cuidadoso en la autorización del uso de productos químicos
Si su césped requiere el uso de pesticidas, interiorícese sobre qué problemas específicos están siendo atacados y pregunte sobre la disponibilidad de compuestos químicos menos dañinos, o alternativas al tratamiento químico. Usted tiene derecho a solicitar una etiqueta del pesticida, al encargado de aplicar el producto. De usar pesticidas, averigüe qué debe hacer durante el tratamiento y por cuanto tiempo. De permanecer dentro de su casa, mantenga las ventanas cerradas y recoja muebles y juguetes de los niños en contacto con el césped. ¿Durante cuánto tiempo debe mantenerse alejado de áreas tratadas? ¿Qué hay sobre la seguridad de sus mascotas? La ley de La Florida [Sección 482.2265(2), Estatutos de La Florida], requiere que se notifique a las personas que el césped ha sido tratado recientemente, con un cartel en el momento de la aplicación. De cualquier manera, usted debería estar atento a la presencia de niños pequeños (que podrían no comprender el cartel), para protegerlos de cualquier problema que pueda surgir, vinculado a la aplicación del pesticida.