Protección al Consumidor

Cómo Protegerse: Productos que "Ahorran el Consumo de Combustible"
Fuente: Oficina del Procurador General del Estado de Florida


¿No sería fantástico poder comprar un aparato económico para el automóvil y así mejorar de manera significativa el consumo de combustible y ahorrar dinero? Desafortunadamente, la mayoría de los productos que ahorran el consumo de combustible no funcionan, y ninguno ha demostrado mejorarlo de manera significativa.

Anuncios publicitarios.
Cuando el precio del combustible sube, usted ve más ofertas que parecen "demasiado buenas para ser verdaderas " por parte de los vendedores de aparatos que ahorran el consumo de combustible. Desconfíe de las siguientes afirmaciones:

Importante ahorro de combustible.
Más de 100 de los supuestos productos de ahorro de combustible han sido probados por la Agencia Federal de Protección del Medioambiente (Federal Environmental Protection Agency). Sólo unos pocos han demostrado mejorar el consumo de combustible pero ninguno lo ha hecho de manera significativa.

Recomendaciones elogiosas de los clientes "satisfechos" de la empresa.
Las recomendaciones pueden inventarse. Pero aún cuando fueran auténticas, pueden ser engañosas. Los consumidores que sienten que están mejorando el consumo de combustible no poseen la habilidad ni el equipamiento para realizar una prueba precisa. Además, hay muchas variables que afectan el consumo de combustible, como el tránsito, las condiciones del camino o el tiempo, y el estado del vehículo. En un caso, un consumidor envió una carta elogiando el producto de ahorro de combustible de la empresa, pero ese consumidor había recibido recientemente una afinación completa de motor lo cual parecía ser la explicación más probable de la mejora en el consumo de combustible.

Aprobación de una agencia de gobierno.
Esta clase de afirmaciones son simplemente falsas ya que ninguna agencia de gobierno recomienda los productos que ahorran el consumo para automóviles. Efectos adversos de los artefactos que "ahorran combustible." Además de desperdiciar su dinero, la instalación de estos productos en su automóvil puede anular su garantía de fabricación debido a que no son equipos de fábrica. Además, el uso prolongado de estos productos, en realidad, puede dañar su vehículo.

Consejos reales para ahorrar dinero.
En la estación de servicio, compre sólo el nivel de octanos que necesite. Consulte el Manual del Propietario del vehículo para determinar lo que recomienda el fabricante. Si el motor hace ruidos extraños tal vez necesite una afinación o un combustible más alto en octanos.

Obtenga afinaciones de motor.
Obtenga afinaciones de motor en los intervalos que recomienda el Manual del Propietario del vehículo.

Revise las llantas.
Revise la presión de las llantas con regularidad. Las llantas desinfladas harán que su auto consuma más combustible.

Extraiga el exceso de peso del maletero de su auto.
Presente su queja en la Oficina del Procurador General de Florida o póngase en contacto con la línea directa del Consumidor en el: 1-(800) 435-7352.