Protección al Consumidor

Cómo protegerse: Compañías Promotoras de Inventos
Fuente: Oficina del Procurador General del Estado de Florida


Si usted ha desarrollado una nueva idea para un producto y desea emprender su manufactura e inserción en el mercado, existen empresas legítimas de promoción de inventos que pueden asistirlo. Algunas empresas de este tipo, sin embargo, no hacen más que promover sus propios intereses, quedándose con su dinero y sin ofrecerle nada a cambio. Por lo tanto, TENGA CUIDADO.

Pregunte sobre índices de éxito y rechazo
Pregunte a la firma sobre sus índices de éxito y rechazo. El índice de éxito muestra la cantidad de clientes cuyas ganancias derivadas del invento superaron el dinero que gastaron en la firma. Los índices de rechazo reflejan el porcentaje de ideas o inventos que fueron encontrados inaceptables por la promotora de inventos. Desconfíe de una firma que se niega a revelar esta información.

Pida a la firma que documente sus aseveraciones
Desconfíe de empresas que sostienen tener una llegada privilegiada a productores independientes en la búsqueda de nuevos productos, pero se niegan a fundamentar sus dichos con documentación.

Desconfíe de altas tarifas, o gastos por adelantado
Pregunte de antemano cuál será el gasto total de los servicios. Desconfíe de empresas que demanden el pago de una tarifa alta, por adelantado.

Investigue la compañía
Antes de involucrarse, investigue la empresa promotora de inventos. Llame a su Oficina de Buenas Prácticas Comerciales local (Better Business Bureau), agencia de protección al consumidor y Procurador General para averiguar si existen quejas en contra de la firma. Averigüe cuáles son las calificaciones y la metodología de los evaluadores de la empresa Cuídese de una firma promotora de inventos que ofrece revisar o evaluar su invento pero se niega a revelar detalles sobre su criterio, sistema de revisión o las calificaciones de los evaluadores de la compañía

Requiera a la firma que compruebe la existencia de otras patentes de inventos

Cuídese de tácticas de venta de alta presión

Examine el contrato detalladamente
Asegúrese de que el contrato contenga todos los términos acordados de manera escrita y oral, antes de firmarlo. De ser posible, haga revisar el contrato por un abogado.

Desconfíe de garantías.
Ninguna firma respetable le garantizaría el éxito de su invento.