Protección al Consumidor

Cómo protegerse: Anuncios de Coches
Fuente: La Oficina del Procurador General de Florida


Después de la compra de una casa, la compra de un coche es generalmente la transacción financiera más grande que van realizar la mayoría de los consumidores. Para atraer a los consumidores, es común que muchos agentes de venta de coches nuevos anuncien promociones especiales. Estos pueden incluir grandes asignaciones para canjes, accesorios gratis o a precios muy bajos, precios de facturas de agentes de venta, premios gratis, tasas inusuales de bajo interés, períodos de gracia sin pagar, y otras “ofertas especiales”. Cuando detecta una oferta especial anunciada, lea el anuncio con cuidado, incluyendo las letras pequeñas en la parte inferior del anuncio. Luego compare esta oferta especial con otras ofrecidas por otros agentes de ventas. No se confíe demasiado en las ofertas especiales anunciadas y de todas maneras consulte el material de referencia en su biblioteca local u otro sitio y comparar precios para garantizarse que puede obtener el mejor trato posible. ¡Recuerde, si la oferta parece ser demasiado buena para ser cierta, siempre es así!

Asignaciones para canjes
Los anuncios que ofrecen pagarle una gran cantidad por su vehículo en canje generalmente no son aplicables a menos que esté de acuerdo en comprar un vehículo nuevo al PRECIO DE ETIQUETA (“MSRP”). Mientras que las grandes asignaciones de canje pueden parecer atractivas, puede estar devolviendo la asignación de canje al pagar sustancialmente más por un vehículo nuevo, a lo que hubiera pagado al comparar precios y negociar el precio de compra.

Ofertas especiales de bajo precio
Los anuncios que ofrecen los precios de las facturas de los agentes de venta y otras ofertas especiales a bajo precio son generalmente modelos “desmantelados”, sin aire acondicionado, transmisión automática u otros accesorios que los consumidores puedan desear. Con mucha frecuencia, el modelo anunciado (que puede estar designado en un anuncio como “inventario #”) no está disponible una vez que llega al concesionario, y el agente de venta puede no estar dispuesto a ordenar uno para usted. Además, el agente de venta puede recuperar toda la ganancia al agregar típicamente opciones de gran ganancia como antioxidante, pintura base u otros accesorios. Tenga cuidado con las ofertas anunciadas de precio bajo mensual que pueden ser más bajas sólo porque están basadas en una transacción de ARRENDAMIENTO, en vez de en una compra. Tenga cuidado con las ofertas de coches de precio bajo que en realidad ya han tenido otro dueño o han sido arrendados o son modelos de prueba.

Tasas de bajo interés
Para poder calificar para las tasas de bajo interés anunciadas, pueden solicitarle: realizar un pago inicial grande; pagar un precio de etiqueta (MSRP); devolver el préstamo en un período de tiempo más corto; o comprar accesorios adicionales. Recuerde que no está limitado a una financiación ofrecida por el agente de venta. A menudo puede llegar a obtener una TASA DE PORCENTAGE ANUAL (“APR”) más favorable con su banco, unión crediticia o incluso con su compañía de seguros o automóvil club.

Otras ofertas especiales anunciadas
Los anunciantes generalmente construyen sus anuncios para llamar su atención. Utilizan un título en letra negrita que ofrece un precio bajo, tasa de interés baja, período de gracia u otras ofertas aparentemente atractivas, estos anuncios pueden atraerlo hacia el concesionario. Muchas de estas ofertas contienen condiciones importantes, limitaciones o restricciones, que están en letra pequeña en la parte inferior del anuncio. Asegúrese de estar consciente de cualquier condición importante o limitaciones sobre una oferta anunciada antes de tomarse el tiempo de visitar el concesionario.