EL Buró de Dominio Eminente, División de Litigaciones Civiles en General de la Oficina del Procurador General se estableció en 1990 con el objetivo de brindar un recurso legal para las agencias gubernamentales que ejercen el poder de dominio eminente con el fin de adquirir propiedades y destinarlas al uso público. La expropiación o el dominio eminente es la facultad que posee el gobierno de tomar posesión de propiedad privada para fines públicos, a cambio de un pago compensatorio del precio total de la propiedad adquirida.
El Buró les brinda a las agencias gubernamentales asesoramiento legal sobre los requisitos para ejercer el dominio eminente y estrategias legales para minimizar el costo de los litigios. El Buró representa a los consejos de administración universitarios en la adquisición de tierras para la expansión de ciudades universitarias, al Consejo de Fideicomisarios del Fondo Fiduciario de Obras Internas en la adquisición de tierras para el Programa de Tierras para Conservación y Recreación, al Departamento de Transporte en la adquisición de tierras para instalaciones de transporte y a Ciudad de Tampa en la adquisición de tierras para la expansión de carreteras.
Este Buró ofrece una gama completa de servicios legales relacionados con el asesoramiento previo al pleito, litigios procesales y apelaciones.
Para más información sobre esta sección, comuníquese con la Oficina de Dominio Eminente llamando al (850) 414-3300.
Stay Connected
Read Attorney General Moody's Week In Review
Provide your email address below to receive the Attorney General's Week In Review featuring the latest news and updates on top issues.