Derechos Civiles

Reporte de Crímenes de Odio 1999

El reporte está disponible para descargar en formato Adobe Acrobat

Resumen del Ejecutivo
Este Reporte de Crímenes de Odio 1999 en Florida, presentado conforme al Acta de Cobertura de Crímenes de Odio de 1989, contiene datos reportados por agencias individuales de cumplimiento de ley locales y de condados de todo Florida. Estas agencias reportaron la ocurrencia de incidentes de crímenes de odio en 1999 bajo el sistema de información Cobertura Uniforme del Crimen (UCR). Actualmente, 400 agencias participan en el sistema UCR y este Reporte está basado únicamente en información provista a la FDLE por las agencias informativas.

El Reporte de 1999 incluye datos de 94 agencias de cumplimiento de ley, un incremento del 49 por ciento sobre las 63 agencias informativas en 1998. Sobre todo, el 23 por ciento de las 400 agencias participantes reportaron crímenes de odio este año.

El número de crímenes de odio reportados aumentó en directa proporción, de 203 en 1998 a 307 en 1999 - un incremento del 51 por ciento. No obstante varios factores pueden haber contribuido al incremento del número de incidentes de crímenes de odio reportados, una probable razón parecería ser el incremento en el número de agencias de cumplimiento de ley que reportan. Adicionalmente, las agencias de cumplimiento de ley han recibido más capacitación especializada en detectar, identificar, investigar y reportar crímenes motivados por el odio.

Desde 1994, esta oficina ha conducido seminarios de capacitación de crímenes de odio para agencias de cumplimiento de ley locales y estatales en todo Florida. A la fecha, más de 2,800 miembros del personal de la policía en más de 150 jurisdicciones han recibido esta capacitación.

Los 307 delitos de crímenes de odio reportados representan el comportamiento delictivo que se ha definido, clasificado, y codificado en los Estatutos de Florida. Los patrones de motivación general base de estos incidentes continúan bastante consistentes con los años anteriores. Por ejemplo, la raza sigue siendo la motivación más común para los crímenes de odio representando el 58.6 por ciento de los incidentes de 1999, una disminución comparada con el 62.6 por ciento en 1998. Los otros tipos de motivaciones en el reporte fueron origen étnico 10.1 por ciento, creencias religiosas 15.6 por ciento, y orientación sexual 15.6 por ciento. El número de crímenes de odio reportados aumentó ligeramente para los tipos de motivación religiosa o sexual en 1999, mientras que los tipos de motivación racial y de origen étnico disminuyeron.

Los crímenes de odio están clasificados por tipos de delitos, crímenes contra las personas y crímenes contra la propiedad. Los crímenes contra las personas representaron el 69 por ciento de todos los crímenes de odio reportados en 1999, un incremento del 62 por ciento en 1998. Esto incluye robo, asalto, intimidación y asesinato. Los crímenes contra la propiedad representaron el 31 por ciento de todos los crímenes de odio reportados en 1999, una disminución del 38 por ciento en 1998. Estos incluyen vandalismo, incendios, y robo.

Nuevamente, se debería tener cuidado en interpretar estos datos y en sacar conclusiones únicamente de la información contenida en este reporte. Es importante notar que este reporte no incluye crímenes no reportados o crímenes que pueden estar relacionados con el odio pero que no están clasificados como tales por la agencia de cumplimiento de ley local.