Derechos Civiles

Reporte de Crímenes de Odio 1995

El reporte está disponible para descargar en formato Adobe Acrobat

Introducción
Este Reporte de Crímenes de Odio en Florida cubre el periodo desde el 1ro de enero, hasta el 31 de diciembre de 1995. La información se reunió de agencias de cumplimiento de ley locales por los sistemas de información de la División de Justicia Penal de la FDLE, Departamento de Servicios Especiales. Los datos fueron tabulados por la FDLE y provistos a la Oficina del Procurador General para su resumen y distribución.

Incluidos en este reporte hay pasajes del Manual del Reporte de Crímenes de Odio de la FDLE, también una copia del estatuto de crímenes de odio pertinente y una lista de fuentes de información adicionales con respecto a crímenes de odio (ver Apéndices 13). La información es provista como una referencia para ayudar a explicar lo que constituyen variados delitos penales y cuándo se considera que esos delitos son motivados por el odio.

Resumen del Ejecutivo
Este reporte de Crímenes de Odio 1995 en Florida, presentado conforme al Acta de Reporte de Crímenes de Odio de 1989, contiene datos reportados por más de 60 agencias individuales de cumplimiento de ley locales y del condado de todo Florida. Estas agencias reportaron la ocurrencia de incidentes de crímenes de odio en 1995 bajo el sistema de información cobertura Uniforme del Crimen (UCR).

El número total de crímenes de odio reportado por estas 60 agencias – el cual representa menos de un quinto de las agencias que participan en el programa UCR de la FDLE - refleja una dramática disminución desde el año anterior. Sin embargo, esta disminución sugiere que se debe tener cuidado en desarrollar cualquier conclusiones de estos números. La incidencia de crímenes de odio reportados en Florida ha seguido generalmente estable desde que comenzó la cobertura en 1990, marcando una pequeña pero estable disminución en el número de incidentes durante el periodo. En 1995, sin embargo, el número de incidentes de crímenes de odio reportados disminuyó aproximadamente 35 por ciento, de 283 en 1994 a 183 en 1995. Basado en este número reportado, el número anual promedio de delitos de crímenes de odio ha disminuido a 40.2 por ciento desde que la cobertura comenzó hace seis años.

Este reporte está únicamente basado en información provista a la FDLE por las agencias informativas. No obstante varios factores, incluyendo variaciones en los métodos de reporte, pueden haber contribuido a la disminución sin precedentes en el número reportado de incidentes de crímenes de odio, ningún factor destaca para explicar la dramática reducción. El reporte de 1995 incluye datos de trece por ciento menos agencias de cumplimiento de ley que el año anterior, y 1995 no tuvo ninguno de los incidentes de crímenes de odio prominentes que en el pasado elevaron la conciencia del odio como el móvil principal en los incidentes delictivos.

Los 183 delitos de crímenes de odio reportados representan el comportamiento delictivo que ha sido definido, clasificado y codificado en los Estatutos de Florida. No obstante el número de crímenes de odio reportados es sustancialmente más bajo para 1995, el patrón de motivación detrás de los incidentes siguió consistente con los años anteriores. Por ejemplo, la raza sigue siendo el móvil más común para los crímenes de odio representando el 70 por ciento en 1995, comparado al 70 por ciento en 1994 y 73 por ciento en 1993. Los otros tipos de motivaciones incluidas en el reporte (religión, origen étnico, y orientación sexual) también fueron consistentes con reportes previos.

Otro ejemplo se ve en la consistencia de los tipos de delitos de crímenes reportados. No obstante un alejamiento de los crímenes contra personas a crímenes contra la propiedad parece tener lugar lentamente, la inmensa mayoría de delitos reportados continua implicando crímenes contra personas:

Crímenes Contra Personas Crímenes Contra la Propiedad
1993 --- 238 (76 por ciento) 1993 --- 74 (24 por ciento)
1994 --- 206 (73 por ciento) 1994 --- 77 (27 por ciento)
1995 --- 119 (65 por ciento) 1995 --- 65 (35 por ciento)

Nuevamente, se debe tener cuidado al interpretar los datos de los crímenes de odio. Mientras que los números parecen ser alentadores, los crímenes motivados por el odio siguen siendo un problema significativo que continuará siendo monitoreado conforme a la directiva de la Legislatura.