Ley del Limón

La ley del Limón de Florida (Florida's Lemon Law) se aplica a los vehículos NUEVOS o de demostración vendidos o arrendados a largo plazo en el estado de Florida. Cuando los consumidores compran o arriendan un vehículo motorizado nuevo o de demostración, deben recibir del concesionario o arrendador "La Guía sobre la Ley del Limón de Florida para el Consumidor” (“Consumer Guide to the Florida Lemon Law"). Esta publicación explica los derechos del consumidor, brinda pasos a seguir para resolver problemas, contiene un número gratuito para comunicarse con la línea directa de la Ley del Limón y un formulario que el consumidor puede usar para notificarle al fabricante sobre defectos crónicos y sobre el tiempo fuera de servicio por reparación.

Para obtener una " Guía sobre la Ley del Limón de Florida para el Consumidor," o hablar con alguna persona sobre la Ley del Limón, los consumidores en Florida pueden llamar a la línea directa de la Ley del Limón al 1-800-321-5366, ó 1-850-488-2221 para los consumidores fuera de Florida. Esta línea telefónica funciona entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., hora del Este.

Para obtener información más específica sobre La Ley del Limón de Florida (incluyendo límites de tiempo y pasos necesarios para proceder con una queja ley del limón), haga clic aquí. Algunas coberturas son distintas para los vehículos de recreación. Para obtener información sobre vehículos de recreación, haga clic aquí.

Nota: La información en estas páginas web es información general y no busca suministrar asesoramiento legal específico. Esta información se aplica a vehículos motorizados que se adquirieron el 1 de octubre de 1997 o después.