Derechos Civiles

Reporte de Crímenes de Odio 2000

El reporte está disponible para descargar en formato Adobe Acrobat

Resumen del Ejecutivo

Este reporte de Crímenes de Odio del 2000 en Florida, presentado conforme al Acta de Cobertura de Crímenes de Odio de 1989, contiene datos reportados por oficinas policiales individuales locales y del condado de todo Florida. Estas oficinas reportaron la ocurrencia de incidentes de crímenes de odio en el año 2000 bajo el sistema de información Cobertura Uniforme del Crimen (UCR). Actualmente, 400 oficinas participan en el sistema (UCR), y este reporte está basado únicamente en la información provista a la FDLE por las oficinas informativas.

El reporte del año 2000 incluye datos reportados por 98 oficinas participantes, un incremento del 4 por ciento del 94 que reportó crímenes de odio el año anterior. Aproximadamente un cuarto de las 400 oficinas participantes reportó crímenes de odio.

En 1999, se reportaron un total de 307 crímenes de odio. En el año 2000, se reportaron algunos crímenes de odio, representando una disminución del 12.4 por ciento desde el año anterior. No obstante varios factores, incluyendo variaciones en los métodos de cobertura, pueden haber contribuido con la disminución en el número reportado de incidentes de crímenes de odio, ningún factor destaca para explicar la disminución. Un factor que contribuye puede ser la necesidad de capacitación más especializada en la detección, identificación, investigación, y cobertura de crímenes motivados por el odio.

Desde 1994, esta oficina ha conducido seminarios de crímenes de odio para oficinas policiales locales y estatales en todo Florida. A la fecha, más de 2,000 agentes de policía de más de 200 jurisdicciones han recibido esta capacitación. En realidad, en solo los cuatro primeros meses del 2001, esta oficina entrenó 379 agentes de policía, supervisores, detectives, investigadores, y personal de mando.

Los 269 delitos de crímenes de odio reportados representan el comportamiento criminal que ha sido definido, clasificado y codificado en los Estatutos de Florida. No obstante el número de crímenes de odio reportados es más bajo para el año 2000, los patrones del móvil base de los incidentes siguieron concordando con los años anteriores . Por ejemplo, como en años pasados, la raza sigue siendo el móvil más común para el crimen de odio, representando el 57.6 por ciento del número de incidentes reportados en el 2000. Los otros tipos de móviles incluidos en el reporte son: origen étnico 10.4 por ciento, creencias religiosas 16.4, y orientación sexual 15.2 por ciento. El número total de crímenes de odio basados en la raza, origen étnico, orientación sexual, y religión disminuyó en el 2000, y una nueva categoría de incapacidad mental/física se reportó en un incidente.