Derechos Civiles

Reporte de Crímenes 1994

El reporte está disponible para descargar en formato Adobe Acrobat.

Resumen de las Conclusiones del Reporte
El Reporte de Crímenes de Odio de 1994 cubre el periodo desde el 1ro de enero de 1994 a diciembre 31 de 1994. La información se reunió de las agencias de aplicación de ley mediante los sistemas de información de la División de Justicia Penal de la FDLE, Departamento de Servicios Especiales. Los datos fueron tabulados por la FDLE y provistos a la Oficina del Procurador General, División de Servicios de Víctimas y Programas de Justicia Penal, Departamento de Programas de Justicia Penal, para su resumen y distribución.

Incluidos en el reporte hay pasajes del Manual del Reporte de Crímenes de Odio del Departamento de Aplicación de Ley de Florida y el formulario del reporte estadístico de crímenes de odio, una copia de los estatutos de crímenes de odio, y fuentes adicionales de información acerca de los crímenes de odio. (Ver Apéndices 1B3). La información es provista como referencia para ayudar a explicar lo que constituyen variados delitos y cuándo se considera que esos delitos son motivadas por el odio.

Resumen del Reporte 1994 del Ejecutivo
Este Reporte de Crímenes de Odio 1994 en Florida, presentado conforme al Acta de Cobertura de Crímenes de Odio de 1989, contiene datos derivados de 69 agencias que reportaron incidentes de crímenes de odio bajo el sistema de información Cobertura Uniforme del Crimen (UCR) en el estado de Florida.

Mientras que la incidencia de los crímenes de odio reportados en Florida ha permanecido generalmente estable desde 1990 (con excepción de 1992) ha habido una notoria tendencia descendente en el número de incidentes en los últimos años. El total de incidentes reportados de 1994 fue 231, 5.7 por ciento más bajo que el año anterior y 12.8 por ciento más alto que el año 1992. En los cinco años desde que comenzó la cobertura, el número de incidentes de crímenes de odio reportados ha disminuido 10.5 por ciento.

Los incidentes reportados representan eventos o acciones implicando un individuo o grupos de individuos ocurriendo aproximadamente al mismo tiempo y teniendo alguna relación el uno con el otro. Un incidente puede incluir uno o más delitos. Con excepción de 1992, el número de incidentes de crímenes de odio reportados ha seguido en cerca de 250 por año.

De los incidentes reportados, se identificaron 283 delitos, representando el comportamiento delictivo que ha sido definido, clasificado, y codificado en los Estatutos de Florida. Entre 1990 y 1994, las infracciones promediaron 303, excepto para 1992, cuando aumentaron a 395. En Florida, los delitos de crímenes de odio más comunes son de asalto con agravante y simple, intimidación y vandalismo. Estos cuatro delitos constituyeron el 96 por ciento de todos los crímenes de odio en Florida. No obstante, los crímenes de odio pueden estar basados en un número de diferentes características de la víctima, de lejos la motivación más común en los incidentes de crímenes de odio de 1994 fue la raza/color, representando el 70 por ciento de todos los delitos de crímenes de odio reportados.