Robo de Identidad

El robo o falsificación de la identidad es el uso delictivo de la información personal de un individuo. Los ladrones de identidad roban datos tales como números de seguridad social, información sobre licencias de conducir, cuentas bancarias o tarjetas de crédito, con el propósito de abrir líneas de crédito, realizar compras, solicitar préstamos e incluso buscar empleo.

Las estadísticas son alarmantes. Según la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission), la Florida ocupó el sexto lugar en el ranking nacional de los estados más afectados por el robo de identidad en el año 2002, con más de 10.000 víctimas reportadas. Las víctimas de este delito pueden provenir de cualquier estilo de vida, independientemente de la raza, género, edad y situación socio económica. Este sitio Web está diseñado para funcionar como un centro de recursos “todo en uno” para las víctimas de robo de identidad de la Florida. Aquellas personas de otros estados cuya información personal haya sido objeto de uso fraudulento dentro de la Florida, también encontrarán de utilidad este recurso.

Se recomienda a las víctimas de robo de identidad consultar el Kit de la Florida para el Robo de la Identidad (Florida's Identity Theft Victim Kit), un recurso exhaustivo que provee instrucciones específicas para realizar la denuncia del hecho ante las autoridades y comenzar a reestablecer su buen nombre.