Fraud Hotline
1-866-966-7226
Phone: (850) 245-0150
TALLAHASSEE (FL) – El Procurador General, Bill McCollum, anunció hoy que su Unidad de Delitos Cibernéticos arrestó a un hombre del condado de Seminole acusado de posesión de pornografía infantil. Dewey Ernest Cruse Jr. fue detenido hoy por oficiales de la ley que trabajan para la Unidad de Delitos Cibernéticos del Procurador General y el Departamento de Policía de Longwood.
Los investigadores descubrieron que Cruse poseía pornografía infantil durante una investigación encubierta en Internet que identificó una imagen conocida de pornografía infantil y rastreó los archivos hasta la computadora de Cruse. Se ejecutó una orden de allanamiento en el domicilio de Cruse en Longwood donde se incautó su computadora, además de accesorios de computación. Cruse (39) admitió poseer, a sabiendas, la imagen identificada durante la investigación encubierta. La imagen forma parte de una conocida serie de pornografía infantil compuesta de imágenes de una niña de nueve años.
La computadora y accesorios embargados se someterán a pericias forenses para determinar si se encuentran otras imágenes de pornografía infantil. Cruse ingresó en la cárcel del condado de Seminole. Se lo acusará de un cargo de posesión de pornografía infantil, delito de tercer grado por el que se contempla una pena máxima de cárcel de cinco años. Es probable que se agreguen otros cargos más adelante. Una copia de la fotografía del expediente de Cruse en la cárcel del condado de Seminole estará disponible una vez que se haya completado el procedimiento de su ingreso.
La misión de la Unidad de Delitos Cibernéticos es proteger a los menores del abuso sexual facilitado por el uso de computadoras. Para llevar a cabo esta misión, la unidad trabaja en conjunto con las agencias de la ley y los fiscales, en el ámbito estatal, para brindar recursos y pericia, al tiempo que previene la extensión de estos delitos a través de la educación y la toma de conciencia comunitaria. La Unidad de Delitos Cibernéticos integra la Fuerza Especial contra Delitos contra Menores (ICAC,por su sigla en inglés) de Florida Central.
