Enter search here
Keep up with our latest news and consumer information:
Newsletter
RSS feed
Audio Msg
Twitter
Fraud Hotline
1-866-966-7226
Contact Us
Fraud Hotline
1-866-966-7226
Attorney General Bill McCollum News Release
September 17, 2008
Media Contact: Sandi Copes
Phone: (850) 245-0150
Phone: (850) 245-0150
Oficiales de seguridad escolar se incorporan al Equipo de Seguridad Cibernética del Procurador General
~ Quinientos oficiales asignados a seguridad escolar en todo el estado se capacitan para presentar programa esencial de seguridad en Internet ~
TALLAHASSEE (FL) – El Procurador General, Bill McCollum, anunció hoy una nueva sociedad con la Asociación de Oficiales de Policía en Seguridad Escolar de Florida (FASRO, por su sigla en inglés) por la cual los oficiales asignados a las escuelas de todo el estado podrán presentar el programa de Educación en Seguridad Cibernética del Procurador General en sus escuelas. Gracias a esta sociedad las escuelas medias y secundarias de Florida dispondrán de centenares de presentadores capacitados en Seguridad Cibernética que también ayudarán a los directores de escuela con la programación de las presentaciones para aumentar al máximo la asistencia de alumnos. Los oficiales de policía asignados a las escuelas permitirán que los alumnos se contacten con un experto de la propia escuela en quien podrán confiar si fueran víctimas de algún delito en línea.
“Nuestra vinculación con la Asociación de Oficiales de Policía en Seguridad Escolar de Florida permitirá que miles de estudiantes reciban información sobre seguridad en Internet directamente de alguien que ya conocen y en quien confían: su oficial de policía de la escuela", declaró el Procurador General McCollum, que realizó el anuncio en compañía de funcionarios escolares y miembros de la fuerza de la ley en Leon High School en Tallahassee. “Estos representantes del sheriff y oficiales de policía están todos los días en nuestras escuelas medias y secundarias, por lo que están en la posición ideal para ayudarnos a garantizar que cada alumno tenga la información necesaria para estar protegido cuando se conecta en Internet”.
La Oficina del Procurador General de Florida inició las presentaciones del programa interactivo de Educación en Seguridad Cibernética en escuelas públicas y privadas de todo el estado en setiembre de 2007. El año pasado, el programa llegó a más de 130,000 estudiantes y, en lo que va de este año escolar, otros 13,500 recibieron las presentaciones, que les enseñan los riesgos en Internet y las tácticas utilizadas por los abusadores en línea. Los estudiantes también aprenden qué es un delito cibernético y cómo denunciarlo. Hasta la fecha, casi 7,800 estudiantes de Florida denunciaron, durante estas presentaciones, haber recibido pornografía o propuestas sexualmente explícitas a través de Internet.
“Los oficiales de policía de las escuelas de Florida están entusiasmados con esta oportunidad de trabajar con los estudiantes en nuestra escuela para brindarles las herramientas necesarias para tomar decisiones seguras sobre el uso de Internet”, manifestó Jamie Meeks, presidente electo de FASRO y policía asignado a la escuela Chiles High School en el condado de Leon. “Existen más probabilidades de que todo menor que recibe esta información de la presentación del Procurador General McCollum evite convertirse en víctima de un abusador infantil en Internet”.
El programa de Educación en Seguridad Cibernética del Procurador General ha recibido el respaldo del Departamento de Educación de Florida, la Asociación de Consejos Escolares de Florida, la Asociación de Administradores de Escuelas de Florida, la Asociación de Superintendentes de Escuelas de Distrito de Florida, la Asociación de Oficiales de Policía en Seguridad Escolar de Florida, la Asociación de Jefes Policiales de Florida y la Asociación de Sheriffs de Florida. Más información sobre el programa de Educación en Seguridad Cibernética del Procurador General se encuentra disponible en http://www.safeflorida.net/safesurf.
