Fraud Hotline
1-866-966-7226
Phone: (850) 245-0150
TALLAHASSEE (FL) – El Procurador General, Bill McCollum, anunció hoy que se arrestó nuevamente a un hombre de Ohio por los cargos de haber abusado de su abuela discapacitada, ahora fallecida, al robarle más de $23,000. Jason M. Schnegg fue detenido por la Fuerza Especial para Fugitivos del Alguacil Federal de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Columbus (Ohio) con una orden de detención de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Procurador General.
Schnegg (34) fue arrestado por primera vez en el condado de Hillsborough en 2004 por robar dinero de la cuenta de su abuela. Los investigadores de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid determinaron que Schnegg era responsable de las finanzas de su abuela, ya que ella padecía del Mal de Parkinson y demencia. Él utilizó su posición de confianza para robar los fondos de seguridad social y los cheques de la pensión de la víctima y los utilizó en beneficio personal, además de no pagar el saldo de $83,000 a la residencia donde ella vivía.
Tras su arresto en 2004, fue acusado de abuso de una persona de edad avanzada, pero no compareció ante el tribunal y huyó a Ohio. Se emitió una orden judicial por su no comparecencia, lo que implica un cargo por delito de segundo grado. Cuando se lo extradite, también enfrentará el cargo original y si se lo encuentra culpable de ambos, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel y también multas de hasta $15,000. Su extradición del estado de Ohio depende de una acción judicial en ese estado. El Fiscal Estatal del Decimotercero Circuito del condado Hillsborough está a cargo del procesamiento de la causa. La fotografía del expediente de 2004 de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough se encuentra disponible en línea.
